miércoles, 6 de octubre de 2010

Campaña a favor de la enseñanza del rumano en la Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao

En la Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao se imparte actualmente cursos de euskera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso. Todavía no han entrado el chino, el japonés, el árabe ni el rumano.

Teniendo en cuenta que el colectivo rumano es, por número de nacionales residentes, el primero entre los extranjeros en Bilbao y el aumento de las relaciones comerciales y culturales con Rumania, la existencia de un consulado rumano en Bilbao, la presencia de estudiantes Erasmus, el creciente número de parejas mixtas y familias reagrupadas, de trabajadores y estudiantes de los servicios sociales, y teniendo en cuenta que el rumano es una lengua latina hablada por casi 30 millones de europeos (de los cuales 800.000 residentes en el Reino de España), se hace URGENTE la enseñanza de la lengua rumana en nuestra ciudad y en nuestra EOI, como vía óptima para el diálogo intercultural y la difusión de una cultura nacional centroeuropea que, al ser latina, está mucho más cerca de nosotros que cualquier otra de la Europa centroriental.

Las asociaciones rumanas, el consulado y también cada particular pueden llamar a la EOI de Bilbao solicitando la implantación de estudios de lengua rumana.
El número de la EOI de Bilbao es el: 944.75.49.72.
Mail y otras informaciones:
http://www.eoi-bilbo.net/
POR FAVOR, DIFUNDE ESTE MENSAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario