domingo, 26 de junio de 2011

No me gusta el tono de Pablo Martinez Zarracina

Y van dos, que yo sepa. Este comentarista de El Correo ya publicó el artículo “Fe y mudanza” el 26 de febrero pasado, acompañando una información extensa sobre el futuro traslado de la Mezquita Al Furqan de Cortes a Concepción, en Bilbao, y ayer publicaba “Musulmanía” a propósito de la pretensión de la organización Onda Euskadi de abrir la mezquita Al Yakin.
Pues bien, no me gusta la manera de hablar de este periodista acerca del Islam y de los musulmanes. Debe de parecerle ingenioso y divertido referirse a nuestra religión como algo equivalente a “un club social” o “una peña del Athletic” y una larga serie de imágenes ridículas que rayan con lo ofensivo. Ya en “Fe y mudanza” hablaba de los creyentes “en Dios, Buda, Yahvé, Alá, Brahma o el Monstruo del Espagueti Volador”.
Señor Martinez Sarracina, eche el freno. No hace ninguna gracia su estilo antirreligioso. Porque para hablar así del Islam o de la Comunidad musulmana, la verdad, mejor que se abstenga. Si tiene un rato pásese por la Mezquita Assalam en Bilbao y gustosamente ahí le explicaremos letra a letra porque está usted totalmente equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario