lunes, 3 de octubre de 2011

Rumanía – País invitado en la Feria del Libro LIBER, Madrid, octubre de 2011

Rumanía es por primera vez país invitado en la Feria del Libro LIBER de Madrid. Con más de 40 libros traducidos al español en los últimos años, la literatura rumana empiece a ser una de las literaturas de éxito en España. El interés de los editores, de la prensa y de los lectores de habla español es cada día más importante.

Rumanía tendrá un amplio espacio en la Feria, con cientos de libros, álbumes, catálogos editoriales, todos destinados a ofrecer una imagen de lo que pasa hoy en día en la cultura de la Rumanía contemporánea. La apertura de la Feria, con una importante participación rumana, tanto a nivel cultural, como político, será el día 4 de octubre en IFEMA. El día 6 de octubre, un especialista rumano y uno español hablarán del mercado editorial rumano y de la recepción de los libros rumanos en España. Los días 6 y 7 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes, serán dos días dedicados a la literatura rumana, con muchos escritores y traductores invitados.

Una librería de libros rumanos, publicados en Rumanía en los últimos años, permanecerá abierta en la sede del Instituto Cultural Rumano de Madrid durante la Feria.

El Goethe Institut y la Casa Sefarad-Israel se unen a los eventos organizados por el Instituto Cultural Rumano: uno estará dedicado a los escritores rumano-alemanes (el día 28 de septiembre) y el otro dedicado a los escritores rumanos-judíos (el día 26 de septiembre), porque la literatura rumana tiene muchas caras, incluso se expresa en varios idiomas.

La Biblioteca Nacional de España acogerá una exposición de cómic rumano y, también una conferencia (el día 3 de octubre) dedicada a Dimitrie Cantemir (enciclopedista y príncipe rumano del siglo XVIII, uno de los primeros autores de literatura rumana), conferencia pronunciada por el gran profesor e historiador Stefan Lemny.

Habrán varios otros eventos culturales relacionados con la presencia de Rumanía como país invitado en la Feria del libro LIBER de Madrid de este año. El Instituto Cultural Rumano, junto con el Gremio de Editores y la IFEMA les mantendrán informados a lo largo de estos meses.
http://www.ifema.es/ferias/liber/default.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario