jueves, 20 de junio de 2013

Veinte Hadices del Profeta Muhammad (saws)


1.
“Ciertamente Allah el Altísimo no mira ni vuestros cuerpos ni vuestro aspecto exterior, sino que mira en vuestros corazones.” 
2.
“Los ángeles fueron creados de luz, y los yins fueron creados de fuego sin humo, y Adam fue creado de aquello que os ha sido descrito.”
3.
“La pureza (at-tuhuru) es la mitad de la fe.”
4.
“El Islam se basa en cinco pilares: dar testimonio de que no existe  otro dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah (Rasulu-Llah);  cumplir con la oración; purificar los bienes mediante el pago del zakat; el Peregrinaje a La Casa (Sagrada en Meca);  el ayuno en el mes de Ramadán.”
5.
“Abandona lo que te resulte dudoso  por aquello que no suscita en ti  ninguna duda.”
6.
“Cuando Allah decretó la creación, Él se prescribió a Sí mismo en Su libro, ciertamente ello está  inscrito junto a Él: “Mi Misericordia  supera seguramente a Mi cólera.” “.
7.
“Los pecados graves son: el hecho de asociar a Allah  (una o varias divinidades); el maltrato a los padres y el desobedecerles; el homicidio; jurar deliberadamente en falso.”
8.
“Aquel que no agradece a la gente no agradece a Allah.”
9.
“A aquel que no tiene compasión de los otros, Allah no le da de Su misericordia.”
10.
“Un hombre se acercó al Mensajero de Allah  (saws) y le preguntó: “¿Quién tiene, entre la gente, por derecho, la prioridad para que yo le sea un buen compañero? Tu madre, respondió el Profeta (saws). ¿Y después quién?, continuó preguntando el hombre. Tu madre. ¿Y luego quién? Tu madre. ¿Y luego quién? Tu padre.”
11.
“La tía materna ocupa el mismo rango que la madre.”
12.
“Los creyentes que tienen la fe (imán) más completa son aquellos que tienen el mejor carácter;  y los mejores entre vosotros son los mejores para sus esposas.”
13.
“Yo y aquel que se ocupe de un huérfano, en el Yannah estaremos así.” (Y, al decirlo, hizo un signo con el índice y el dedo medio y juntó ambos dedos.)”
14.
“¡Juro ante Allah que no cree! ¡Juro ante Allah que no  cree! ¡Juro ante Allah que no cree!” Nosotros le preguntamos: “¿Quién, oh Mensajero de Allah?”. Él respondió: “Aquel cuyo vecino no está  a salvo de sus malas obras.”.
15.
“Toda buena acción es una sádaqa” (limosna).
16.
“Nunca una sádaqa ha disminuido un bien. Allah  otorga  al siervo que se muestra indulgente una aún mayor consideración. Y nadie se comporta humildemente con Allah sin que Allah no le eleve.”
17.
“¿Dónde están aquellos que se han amado en Mi Majestad? Aquel Día les cubriré con Mi sombra. El Día en que no habrá otra sombra que la Mía.”
18.
“El creyente es para el creyente como una construcción cuyos elementos se sostienen unos a otros.” Y,  al decirlo,  cruzó los dedos.”
19.
“Ninguno de vosotros es un verdadero creyente hasta que no ama para su hermano lo que ama para sí mismo.”
20.
“Teme a Allah allá donde estés. Haz seguir a una mala acción una buena obra, ésta la borrará. Actúa con la gente adoptando un buen comportamiento.”

(Estos hadices han sido traducidos de la selección realizada y traducida por Hani Ramadan (Milano, At-Tariq Edizioni, 2004). Se trata de la primera parte de mi intento de traducción italiano-castellano y Allah sabe mejor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario